m-banking
• El desarrollo de un sistema de m-banking es costoso, requiere mucho tiempo y es complejo; Muy pocas IMF tienen la importante capacidad financiera, técnica y de gestión que se requiere.
• La mayoría de las IMF deben utilizar los teléfonos móviles de manera que aumenten la comodidad del cliente (por ejemplo, recordatorios automáticos de préstamos) y fortalecer la institución para que esté lista para conectarse a un sistema cuando se desarrolle.
• La mayoría de las IMF deben utilizar los teléfonos móviles de manera que aumenten la comodidad del cliente (por ejemplo, recordatorios automáticos de préstamos) y fortalecer la institución para que esté lista para conectarse a un sistema cuando se desarrolle.
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Desarrollar una estrategia y un plan de negocios.
Las Instituciones Micro financieras (IMF ), deben tener claro cómo abordar la propuesta de valor al cliente con m-banking. En una industria con tantas soluciones de m-banking, es fácil dejarse llevar por el entusiasmo sin entender completamente los beneficios y costos.
Las IMF deben identificar el problema que están tratando de resolver, y determinar cómo exactamente m-banking resolverá ese problema.
Por ejemplo debemos respondernos:
- ¿Hay soluciones alternativas disponibles?
- ¿es el propósito principal de su servicio?
- ¿cómo mejorará la satisfacción y la retención de los clientes existentes?
- ¿Vamos a llegar a nuevos segmentos de clientes o a nuevas áreas geográficas?
- ¿Vamos a reducir la congestión en las sucursales?
- ¿Vamos a reducir los costos de transacción? ¿cuáles?
- ¿Son los cajeros automáticos, quioscos o bancos móviles la mejor solución?
Las IMF deben ser lo más específicas posible sobre lo que quieren lograr antes de comprometerse a desarrollar un sistema.